laboratorio de analisi clincos

laboratorio clinico

07 Mar 15 - 18:10

El laboratorio clínico es una área muy importante en el ramo de la medicina patológica ya que en este campo es donde se descubren los entes patógenos diminutos que nos enferman por temporadas o periodos determinados de tiempo y los cuales sin un estudio de laboratorio no seria posible saber cual de los miles de agentes patógenos son los que nos atacan día con día.
 
El laboratorio  clínico pertenece  al  sector  de  la  salud y  se encuentra dentro del subsector  de los laboratorios clínicos ; su negocio se fundamenta en la prestación de servicios  de  salud en el área de laboratorios clínicos general y  especializado. los laboratorios son "establecimientos públicos o privados en los que se realizan los procedimientos de análisis de especímenes biológicos de origen humano, como apoyo a las  actividades  de  diagnostico , prevención, tratamiento, seguimiento, control, y vigilancia de las enfermedades , de acuerdo con los principios básicos de calidad, oportunidad, y racionalidad".
Los laboratorios clínicos  son vigilados por  las  jurisdicciones sanitarias regionales , que  son  entes  que  regulan  a  las entidades que prestan  el servicio  de salud : estos  están en la obligación de cumplir con todas las normas técnicas, normas de bioseguridad, normas  para la infraestructura de  los mismos  y con  unos  estándares  mínimos de calidad para la prestación de los servicios.
El laboratorio se dedica principalmente a la prestación de servicios de toma de muestras
(Sangre, orina, líquidos del cuerpo, secreciones, heces  fecales, citologías  y piezas patológicas).
Hematología: ciencia que estudia la morfología de la sangre y de los tejidos formadores de sangre, y su fisiología y anatomía patológica.
Inmunología: rama de las ciencias biomédicas relacionada con la respuesta del organismo  a  los estímulos antigénicos, el reconocimiento  de lo extraño, y a todos los aspectos biológicos de los fenómenos inmunitarios. 
Microbiología: ciencia que trata el estudio de los microorganismos.
Bioquímica: química de los organismos vivos y de los procesos vitales
En resumen la función  del  laboratorio clínico es practicar  o ejercer la medicina del  laboratorio, que presta ayuda a los médicos  para confirmar o descartar un diagnostico, proporcionar ideas en el tratamiento de los pacientes y/o  establecer una búsqueda y monitorizar la terapia de seguimiento.

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

Mensaje *

© 2021 laboratorio de analisi clincos